Ciudadania Española en el Exterior / Ayudas y derechos

El español que radica en el extranjero tiene algunas ayudas y derechos a los que puede acceder en los siguientes links:

Ciudadania Española en el Exterior


El empeño del Gobierno en acercar la Administración Pública al numeroso colectivo de españoles residentes en el exterior encuentra un medio natural de manifestarse en el empleo de las herramientas que la evolución de la tecnología pone a disposición tanto de los ciudadanos como de quienes tenemos la obligación de servirles.


Con este fin, la Ley del Estatuto de la ciudadanía española en el exterior recoge la creación de un PORTAL en Internet específico para hacer llegar de la forma más rápida, cómoda y ágil posible una información integral de todas las cuestiones que les afectan a los españoles que se encuentran fuera del país, así como para recibir con inmediatez y facilidad las consultas, solicitudes y cualquier tipo de sugerencia de sus usuarios.


E igualmente compromete a las restantes Administraciones Públicas a mantener una comunicación permanente con este Departamento para la constante actualización del contenido de esta página web.


El diseño de este portal mantiene, como no podía ser de otra forma, los criterios de accesibilidad y aspecto formal comunes a las demás páginas de la Administración en general y del Ministerio de Trabajo e Inmigración en particular, pero su contenido se adapta a las demandas y necesidades especiales de la ciudadanía española residente de modo estable o transitorio fuera de nuestras fronteras.

Consejería del Trabajo e Inmigración

¿QUÉ ES LA CONSEJERÍA DE TRABAJO E INMIGRACIÓN?

La Consejería de Trabajo e Inmigración en México, con acreditación en Cuba, es una unidad administrativa integrada en la Embajada de España y con dependencia funcional del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Sus funciones principales se refieren a la información a la Administración Española sobre la situación socio-laboral de los países de acreditación (México y Cuba) y a las relaciones institucionales con las Autoridades, Asociaciones, Patronales, Sindicales y Entes de Participación Social de estos países.

Igualmente, le corresponde asistir a los emigrantes españoles en orden a la tramitación de pensiones asistenciales por ancianidad; difundir y gestionar los Programas de Ayudas en su favor; orientar sobre el retorno y colocación en España de los emigrantes españoles, y la canalización de los flujos inmigratorios de los extranjeros.

Ministerio de Trabajo e Inmigración: La Consejería de Costa Rica


© Consulado de España 2004 - 2017.          Se puede copiar el contenido citando la fuente